Contra el crítico amateur... - Javier Navarro Marin - Marketing Córdoba / Lucena / Puente Genil
17751
post-template-default,single,single-post,postid-17751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,overlapping_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,stagtools
 

Contra el crítico amateur…

Contra el crítico amateur…

COGE LAS RIENDAS

Amigo, ¿lo harías mejor? Pues se coherente con la crítica y coge las riendas… O deja de incordiar, lárgate y cierra por fuera

Este es uno de esos grandes temas recurrentes, la crítica… Y lo de amateur, bueno, me parece que me quedo corto, que algunos estamos a un paso del profesionalismo en eso de la crítica despiadada… Pero la cosa está como en casi todo, en el IVA que lleva adjunto, que, si la crítica va así, “a pelo” no tiene gracia, ni valor; la cosa” es que la crítica lleve consigo una propuesta más o menos verosímil, que llegue a algo más que a un “habría que hacer…”, sino más bien un “el sistema concretamente es…”, es decir: o soluciones concretas o mejor calladitos.

Antes de montar una crítica… o planteamos también soluciones concretas o mejor calladitos Clic para tuitear

 

Independientemente de los políticos, que ya lo llevan en el sueldo y por la cuenta que les trae, deben estar acostumbrados a las soluciones “de barra de bar”, todos estamos expuestos a la crítica feroz de paja en ojo ajeno, más ahora cuando nos esforzamos como nunca por hacer visible nuestro trabajo como aval de calidad, en lugar de vender con slogans el tónico reconstituyente milagroso o el crecepelo turno, megáfono en ristre, de medio en medio publicitario… Pero ¿Qué hacer cuando nos increpa públicamente, un criticoncete “de manual” digno de estar apoyado en una valla corrigiendo encofradores? “Así no se hace”, “no tienes ni idea”, “¡vaya mendrugo! ¡Yo lo haría mejor!”

 

Como diría un genial publicista (ex)borde: “si nadie se ha molestado por lo que has dicho, es que no has dicho nada Clic para tuitear

 

Y es que estar expuesto a críticas es jodido, no se lo voy a negar, pero personalmente me gusta verlo como un signo de “algo estaré haciendo bien cuando se fijan” … Dice un genial publicista borde: “si nadie se ha molestado por lo que has dicho, es que no has dicho absolutamente nada”… Y me atrevo a añadir: el mejor signo de que vas por el camino correcto es que te salen alrededor, críticos sin IVA (valor añadido), sin ganas de ver unas riendas para cogerlas y hacer algo ni en fotografía y por supuesto, sin ganas de levantarse del sofá o del taburete de la barra del bar.

En fin… Que a los que somos de crítica fácil, con obligarnos a tener pensada una propuesta alternativa elaborada y sensata, se nos hace bien la puñeta… Pero es que hay inconscientes que hasta hacen blogs y videoblogs para que les lleven la contraria… ¡Si es que van provocando!

Gracias por leerme!

Javier Navarro Marin

Si te gustó¿hablamos? 

Y si te gustó mucho, comparte 

TEMAS:

Coaching,Marketing,Opinión

BLOGS:

blog-esto-que-es-lo-que-es

¿Y esto qué es lo que es?

blog-llevando-la-contraria

Llevando la contraria

blog-nunca-discuta-con-un-imbecil

Nunca discuta con un imbécil